Una inesperada recepción tuvieron los nuevos paraderos de locomoción colectiva instalados en la comuna de Quinchao, provincia de Chiloé.

Se trata de 5 paraderos que fueron donados a la ciudad por el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Pese al buen gesto, las estructuras generaron preocupación en la comunidad, puesto a que no protegen a los usuarios de las fuertes lluvias y vientos de la Isla Grande de Chiloé.

Este hecho generó diversas reacciones en Facebook, luego que el mismo Joaquín Lavín publicara: “Me acaban de enviar esta foto, de uno de los 5 paraderos que fueron donados para la comuna de Quinchao en Chiloé, ya instalado para los vecinos de esa zona. El municipio debe complementarlos con la estructura adecuada para su clima, pero serán de gran utilidad!”.

El post no sólo fue respondido por sus seguidores, sino que también por el mismo alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, quien agradeció la buena intención, pero aseguró que tendrán que instalar acrílicos para reguardar a los vecinos.

whatsapp-image-2019-07-09-at-09-55-20

En respuesta a ello, Lavín aseguró que hablará con el municipio para analizar la modificación de las estructuras.

whatsapp-image-2019-07-09-at-09-55-33

Para esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones y vientos que podrían llegar hasta los 60 km/hr en Chiloé.