Responsabilidades cruzadas entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo, y la Dirección de Tránsito Municipal aparecen ante las reiteradas fallas en semáforos de distintos puntos de Osorno, mientras conductores y transeúntes siguen expuestos a riesgo de accidentes.

Lo anterior se grafica en repetidos cortes en los sistemas de regulación del flujo vehicular, donde no se actúa con la celeridad que se requiere en zonas de alto tráfico y con riesgo inminente de colisiones o atropellos.

Un ejemplo es el cruce de calle Talca con avenida República, intersección inserta en el proceso de mejoramiento en Rahue Bajo donde el Serviu actúa como inspector técnico de la obra. En tanto, el director regional Fernando Gunckel, comentó que es el municipio quien debe velar por la buena operatividad de los equipos.

Desde la Dirección de Tránsito su titular, Luis Vilches, retrucó las responsabilidades atribuidas por el Serviu, dado que la avenida República fue entregada para su remodelación y todos los planes de mitigación deben provenir de ese organismo y la empresa responsable de los trabajos.

Otro punto que preocupa es la esquina de calle Errázuriz con Colón, donde nuevamente aparece el Serviu como entidad responsable y no el municipio, según Luis Vilches.

Más allá de las declaraciones cruzadas, peatones y conductores siguen aguardando por la reacción de autoridades en función del riesgo de accidentes.