Región de los Lagos
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 19:41
Familia de bombero encontrado muerto hace 13 a√Īos en Queilen: "El Estado est√° en deuda"
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl Estado est√° en deuda‚ÄĚ acusa la familia del bombero encontrado muerto hace 13 a√Īos en Queilen: sus restos siguen en el Servicio M√©dico Legal de Santiago.

Se trata de Jorge Ram√≥n Mancilla Miranda quien desapareci√≥ el 2006 cuando ten√≠a 37 a√Īos, en el sector D√≠az Lira en Queilen.

El hombre oriundo de Quell√≥n, era voluntario de Bomberos y trabajaba como transportista. Tras el bullado caso, dos a√Īos despu√©s aparecieron parte de sus restos √≥seos.

La familia que lleva 13 a√Īos golpeando puertas, apuesta por la hip√≥tesis del robo con homicidio, debido a que el cami√≥n que guiaba apareci√≥ desvalijado en la √©poca de los hechos.

Yuri Mansilla, hermano de jorge, afirm√≥ que ‚Äúel Estado est√° en deuda‚ÄĚ ya que a su juicio han tenido que andar ‚Äúmendigando justicia‚ÄĚ y sus restos contin√ļan en el SML, porque a su parecer, no se ha trabajado como corresponde y quedan peritajes por hacer.

Sergio Coronado, abogado de la familia Mansilla, confirmó que la Fiscalía de Castro sumó a la perito Vivian Bustos para desarrollar nuevas diligencias.

Los familiares de la víctima han tenido que pasar por tres fiscales para insistir en que el caso no sea cerrado.

Mientras tanto, los restos óseos de Jorge Mansilla permanecen en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Tendencias Ahora