“El Estado está en deuda” acusa la familia del bombero encontrado muerto hace 13 años en Queilen: sus restos siguen en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Se trata de Jorge Ramón Mancilla Miranda quien desapareció el 2006 cuando tenía 37 años, en el sector Díaz Lira en Queilen.

El hombre oriundo de Quellón, era voluntario de Bomberos y trabajaba como transportista. Tras el bullado caso, dos años después aparecieron parte de sus restos óseos.

La familia que lleva 13 años golpeando puertas, apuesta por la hipótesis del robo con homicidio, debido a que el camión que guiaba apareció desvalijado en la época de los hechos.

Yuri Mansilla, hermano de jorge, afirmó que “el Estado está en deuda” ya que a su juicio han tenido que andar “mendigando justicia” y sus restos continúan en el SML, porque a su parecer, no se ha trabajado como corresponde y quedan peritajes por hacer.

Sergio Coronado, abogado de la familia Mansilla, confirmó que la Fiscalía de Castro sumó a la perito Vivian Bustos para desarrollar nuevas diligencias.

Los familiares de la víctima han tenido que pasar por tres fiscales para insistir en que el caso no sea cerrado.

Mientras tanto, los restos óseos de Jorge Mansilla permanecen en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB