Región de los Lagos
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 18:58 · Actualizado a las 19:02
Diputados llaman a la Fiscalía a reconocer errores en investigación contra falso instructor militar
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados llaman a la Fiscalía a reconocer sus errores en torno a la investigación contra el falso instructor militar, formalizado por delitos de violación, estupro y abuso sexual contra 11 menores.

Pasaron m√°s de 5 a√Īos para que el Ministerio P√ļblico en la regi√≥n de Los Lagos investigue a V√≠ctor Gutierrez, tambi√©n conocido como el falso instructor militar, por una gran cantidad de delitos de car√°cter sexual contra ni√Īas y adolescentes.

En 2013 se present√≥ la primera denuncia contra el hombre por estupro, luego que una ni√Īa de 15 a√Īos result√≥ embarazada. Reci√©n en febrero de 2019 lo detuvieron, pero cuando ya hab√≠a cometido una decena de otros delitos, contra m√°s v√≠ctimas.

El diputado Fidel Espinoza manifest√≥ que la Fiscal√≠a debe reconocer la gran cantidad de errores que cometi√≥ y que permiti√≥ que el hombre siga atacando sexualmente a ni√Īas y adolescentes en la zona.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Bernales cuestion√≥ la labor del Ministerio P√ļblico y asegur√≥ que a√ļn ni siquiera se sabe cu√°ntas victimas m√°s podr√≠an haber en la regi√≥n.

La seremi de Educaci√≥n, Claudia Trillo, afirm√≥ que a√ļn no tienen la informaci√≥n en torno a cuantos colegios ingres√≥ Gutierrez a promocionar y buscar menores, a pesar de que ya han transcurrido varias semanas.

Los parlamentarios lamentaron el accionar de la Fiscalía, ya que las consecuencias son graves tanto para las menores como para sus familias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora