Diputados llaman a la Fiscalía a reconocer sus errores en torno a la investigación contra el falso instructor militar, formalizado por delitos de violación, estupro y abuso sexual contra 11 menores.

Pasaron más de 5 años para que el Ministerio Público en la región de Los Lagos investigue a Víctor Gutierrez, también conocido como el falso instructor militar, por una gran cantidad de delitos de carácter sexual contra niñas y adolescentes.

En 2013 se presentó la primera denuncia contra el hombre por estupro, luego que una niña de 15 años resultó embarazada. Recién en febrero de 2019 lo detuvieron, pero cuando ya había cometido una decena de otros delitos, contra más víctimas.

El diputado Fidel Espinoza manifestó que la Fiscalía debe reconocer la gran cantidad de errores que cometió y que permitió que el hombre siga atacando sexualmente a niñas y adolescentes en la zona.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Bernales cuestionó la labor del Ministerio Público y aseguró que aún ni siquiera se sabe cuántas victimas más podrían haber en la región.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, afirmó que aún no tienen la información en torno a cuantos colegios ingresó Gutierrez a promocionar y buscar menores, a pesar de que ya han transcurrido varias semanas.

Los parlamentarios lamentaron el accionar de la Fiscalía, ya que las consecuencias son graves tanto para las menores como para sus familias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)