La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de dos cadáveres al interior de un container ubicado en un predio privado en cercanías a la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los cuerpos de un hombre y una mujer (de 44 y 42 años de edad) fueron encontrados en un predio del kilómetro 1028 de la Ruta 5 Sur, el cual sería arrendado por una empresa salmonera.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Daniel Hurtado, dijo que solicitaron su concurrencia para realizar un monitoreo al interior del contenedor.

“Es un contenedor que está modificado para ser una casa habitación, dentro del contenedor había un ventilador que presuntamente habría emanado monóxido de carbono, lo cual debe ser confirmado por personal de la PDI”, indicó.

Por su parte, el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, indicó que la pareja no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

“Su causa de muerte probable correspondería a una asfixia por inhalación de monóxido de carbono“, indicó.

Finalmente, Silva indicó que la data de muerte bordearía los 6 a 8 días.

Por el momento, el personal policial está a la espera de los resultados de los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal para confirmar los datos entregados.