La Corte de Apelaciones de Puerto Montt en la región de Los Lagos, ordenó a la Intendencia reincorporar de inmediato a una trabajadora que había sido despedida.

Esto luego de que se determinara que no habían fundamentos para desvincular a la funcionaria Marion Fernández. La mujer se desempeñaba como administrativa en el equipo del área jurídica y extranjería en el Ministerio del Interior.

La afectada valoró el fallo del tribunal, pues dijo que marca un precedente para los demás funcionarios, que fueron despedidos por el actual Gobierno.

“En la resolución que a mi me entregaron decía que eran razones presupuestaria y que no cumplía con las ordenes de mi jefatura“, lo que asegura no es verdad según reflejaban sus calificaciones.

El intendente Harry Jürgensen, expresó que acataran la resolución de la Corte, sin entregar una posición al tema. “No hay ninguna otra opinión que se pueda emitir al respecto, simplemente hay que cumplirlo“, detalló.

La funcionaria es una de las primeras en conseguir un fallo a su favor en el tribunal puertomontino, el que verificó que la Intendencia no tenía razones para haber sacado de su puesto a la mujer.