Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 17:38
Ordenan a Intendencia de Los Lagos a reincorporar a trabajadora despedida
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt en la región de Los Lagos, ordenó a la Intendencia reincorporar de inmediato a una trabajadora que había sido despedida.

Esto luego de que se determinara que no hab√≠an fundamentos para desvincular a la funcionaria Marion Fern√°ndez. La mujer se desempe√Īaba como administrativa en el equipo del √°rea jur√≠dica y extranjer√≠a en el Ministerio del Interior.

La afectada valoró el fallo del tribunal, pues dijo que marca un precedente para los demás funcionarios, que fueron despedidos por el actual Gobierno.

“En la resoluci√≥n que a mi me entregaron dec√≠a que eran razones presupuestaria y que no cumpl√≠a con las ordenes de mi jefatura“, lo que asegura no es verdad seg√ļn reflejaban sus calificaciones.

El intendente Harry J√ľrgensen, expres√≥ que acataran la resoluci√≥n de la Corte, sin entregar una posici√≥n al tema. “No hay ninguna otra opini√≥n que se pueda emitir al respecto, simplemente hay que cumplirlo“, detall√≥.

La funcionaria es una de las primeras en conseguir un fallo a su favor en el tribunal puertomontino, el que verificó que la Intendencia no tenía razones para haber sacado de su puesto a la mujer.

Tendencias Ahora