Vecinos del sector de Trumao en la región de Los Lagos, denunciaron incertidumbre y poca información por parte de las autoridades ante reposición del puente ubicado en la comuna de San Pablo.

El pasado 7 de septiembre el viaducto quedó inhabilitado producto del colapso en parte de su base, tras el paso de un camión de alto tonelaje.

Lo anterior llevó a que desde la dirección de Vialidad se dispusiera de un desvió que mitigue lo sucedido con la infraestructura, del cual explican, se encuentra en malas condiciones por la presencia de vehículos de alto peso que se desplaza por el lugar.

Así lo comentó Carlos Roa, segundo director de la unidad vecinal de la localidad y explicó que el puente, si bien esta en avances, no está entregado a la comunidad. “Solicitamos a las autoridades locales, provinciales, de que nos den una respuesta definitiva”, declaró.

De igual manera explicó que esperan tener una respuesta pronta puesto que la mayor preocupación que surge desde el sector es la seguridad que se les pueda entregar a los conductores y sobre todo a los niños quienes se trasladan en furgones escolares.

Radio Bío Bío tomó contacto con las autoridades pertinentes, quienes explicaron que durante la jornada la situación debería estar subsanada puesto que – según informaron desde la unidad de Vialidad provincial – se reunirán con la comunidad para confirmar la apertura del viaducto en la localidad de Trumao.