Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 01:00
Molestia por fuertes alzas en tarifas para cruzar el estuario del Reloncaví en Palena
Por Matías Vega
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos están los habitantes de Hualaihué y de la provincia de Palena, por el aumento en las tarifas para cruzar entre la Caleta La Arena y Puelche.

Una importante alza tienen que cancelar los vecinos que crucen el estuario del Reloncav√≠ en transbordadores entre Caleta La Arena y Puelche. Los autos y camionetas ahora pagan 300 pesos m√°s que en 2018, alcanzando los 10.300 pesos. Los buses de dos ejes pagan 27.100 pesos, con un aumento de 1.200 m√°s que el a√Īo pasado.

Fredy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó que esperaban que la tarifa baje, dado que considera que la medida perjudicará el desarrollo de su comuna.

La diferencia m√°s grave se da entre nacionales y extranjeros. La moto de un chileno costar√° 11.100 pesos y la de un visitante 22.200 pesos. En tanto, el paso de un bus costar√° para un nacional 40.650 pesos y para un extranjero 81.300 pesos.

El consejero regional del PS, Roberto Soto, afirmó que además cobrar diferenciado entre residentes, nacionales y extranjeros, marcará un retroceso para el turismo de las zonas extremas.

El cobro diferenciado comenzará a regir a partir del 1 de octubre de 2019. Las empresas que prestan el servicio informaron que las tarifas son las impuestas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, bajo el nuevo contrato de conectividad marítima.

Tendencias Ahora