El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en Osorno anunció que para el período académico 2019, el plan anual de desarrollo educativo contemplará una inversión de 2.700 millones de pesos.

Se tratan de recursos que serán destinados al mejoramiento de un total de 30 establecimientos municipales. Se cuentan inversiones en reposición en infraestructura para el Liceo Industrial y Liceo Rahue, así también la disposición de fondos para impulsar laboratorios en las escuelas Efraín Campana Silva y Monseñor Francisco Valdés, además del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat.

El director del DAEM en Osorno, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que además se contemplará la inversión en textos escolares y el mejoramiento docente, con el objetivo de mejorar el estándar educativo en la comuna.

Asimismo, Gutiérrez enfatizó que uno de los puntos imperantes en torno a la inversión, es garantizar la accesibilidad universal en cada uno de los recintos de administración municipal.

Dentro de la planificación se contempla la distribución de recursos para el reconocimiento de puntajes PSU, así también para la infraestructura del preuniversitario municipal.