Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 17:29
Exigen respuestas para situaci√≥n de pista de patinaje en hielo en Osorno: a√ļn no puede ser usada
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Osorno exigen modificaciones y respuestas ante postergado proyecto de la Pista de Patinaje en Hielo del Parque Chuyaca. Las obras comenzaron en agosto del 2017 y pese a que fue inaugurada el 21 de septiembre del pasado a√Īo, a√ļn no se encuentra disponible para el uso de la comunidad.

Resta mencionar que el proyecto contemplo una inversión cercana a los 600 millones de pesos para una pista para el patinaje en hielo de al rededor de 125 metros cuadrados, en una instalación que supera los 650 metros cuadrados, y que en su momento se pensó en la apertura para el publico durante el 2018.

Ante esto desde el concejo local enfatizaron en que este proyecto ya debe tener una conclusi√≥n, seg√ļn explicaron por el costo que genera el tener un proyecto que se encuentra postergados por las condiciones t√©cnicas, las cuales dan cuenta de que el recinto no permite mantener la solidez del hielo.

Ante esto Verena Shuck, edil municipal, aseguró que es demasiado el tiempo y el dinero que se ha invertido en la mantención del proyecto aludiendo a que existen otras prioridades.

Por su parte Osvaldo Hernandez, concejal de la comuna, manifestó que de un principio solicitó implementar una alternativa al hielo, que tiene un menor costo, donde afirmó que técnicamente una modificación al proyecto con la instalación de una pista artificial podría ser una alternativa.

Resta mencionar que durante el √ļltimo concejo municipal se solicito la informaci√≥n del dise√Īo de la pista de hielo, que se pens√≥ seria un proyecto vanguardista en la zona y que no ha dado el resultado esperado.

Tendencias Ahora