Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 13:21
Incautan equipos de la oficina de Cultura de Fresia por presunta malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en la oficina de Cultura del municipio de Fresia, la Polic√≠a de Investigaciones incaut√≥ algunos equipos para la indagatoria.

La denuncia fue presentada por el concejal de RN, Marcelo Barrientos, a la Fiscalía de Puerto Varas, por las eventuales irregularidades en el departamento de cultura de la casa edilicia.

El edil informó que la indagatoria es contra el profesional Erwin Azocar, quien renunció al día siguiente de presentar la denuncia, primero al alcalde Rodrigo Guarda y luego a la Fiscalía.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Villalobos, confirmó que están trabajando en la denuncia, por lo que incautaron un computador y un teléfono.

El concejal de RN, Marcelo Barrientos, expresó que espera que la situación se aclaré a la brevedad.

Las eventuales irregularidades que present√≥ Barrientos al Ministerio P√ļblico, dicen relaci√≥n a discrepancias en los valores pagados por el municipio de Fresia a grupos musicales en 2018.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora