Cadena perpetua arriesga un paciente psiquiátrico acusado de matar a su madre en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según la Fiscalía, Elías Uribe fue acusado de matar a su madre usando un cuchillo cocinero en la vivienda que compartían, el 24 de junio de 2017.

El imputado es mantenido en el servicio psiquiátrico del hospital regional, como medida de seguridad ya que los peritajes realizados lo sindican como inimputable.

Aunque el tribunal lo declare culpable, el hombre no irá a la cárcel, ya que será enviado a un hospital especializado en el país.

El fiscal, Patricio Llancaman, precisó que éste es un juicio para determinar qué medidas de seguridad se van a determinar para el acusado.

Las penas para los parricidios parten en los 15 años y un día y pueden llegar hasta la cadena perpetua calificada. En este caso, el Ministerio Público busca recluirlo por un periodo perpetuo simple, el que otorga beneficios una vez cumplidos 20 años de encierro.

La defensora del imputado, Carol Munzenmayer, dijo que lo que se busca para su representado, es generar un castigo adecuado en razón a su patología.

La abogada agregó que éstos hechos se pueden evitar bajo un control médico estricto y apoyo a las familias. El juicio podría terminar durante esta tarde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)