Nacional
S√°bado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:58
Comunidad de Caleta Cóndor se opone a ruta costera por temor a la "contaminación y destrucción"
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Caleta Cóndor, en la provincia de Osorno, se opone rotundamente al proyecto de una Carretera Costera pese a su aislamiento.

Cabe destacar que las comunidades ind√≠genas del sector determinaron no ser parte del proceso de consulta ciudadana de la iniciativa, a la cual se oponen desde que se retom√≥ el an√°lisis de pre factibilidad impulsado por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

En este contexto, las 30 familias que residen en el lugar -perteneciente a la comuna Río Negro- explicaron que si bien el acceso es complicado, puesto que se hace a través de lancha, una carretera costera solo provocaría un impacto negativo.

Daniel Barrera, presidente de la Comunidad Indígena de Caleta Cóndor, manifestó que la destrucción y contaminación podrán llegar por la proximidad que se les va a permitir a las personas que van de paso al lugar.

De igual manera, Barrera explic√≥ que es un lugar √ļnico, que han protegido por a√Īos y lo quieren seguir conservando de esta manera.

Desde el MOP informaron que el titular de la cartera tiene agendada una visita a la zona para febrero, ocasión en la que buscaría analizar el proyecto.

Tendencias Ahora