La comunidad de Caleta Cóndor, en la provincia de Osorno, se opone rotundamente al proyecto de una Carretera Costera pese a su aislamiento.

Cabe destacar que las comunidades indígenas del sector determinaron no ser parte del proceso de consulta ciudadana de la iniciativa, a la cual se oponen desde que se retomó el análisis de pre factibilidad impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.

En este contexto, las 30 familias que residen en el lugar -perteneciente a la comuna Río Negro- explicaron que si bien el acceso es complicado, puesto que se hace a través de lancha, una carretera costera solo provocaría un impacto negativo.

Daniel Barrera, presidente de la Comunidad Indígena de Caleta Cóndor, manifestó que la destrucción y contaminación podrán llegar por la proximidad que se les va a permitir a las personas que van de paso al lugar.

De igual manera, Barrera explicó que es un lugar único, que han protegido por años y lo quieren seguir conservando de esta manera.

Desde el MOP informaron que el titular de la cartera tiene agendada una visita a la zona para febrero, ocasión en la que buscaría analizar el proyecto.