El alcalde de Palena respondió a concejales que lo acusaron de utilizar sin permiso maquinaria municipal para ayudar en el aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía.

Este domingo se cumple un año de la tragedia que enlutó al país. Esta vez la Villa vuelve a ser noticia pero por un tema netamente político-administrativo.

Los ediles palenenses denunciaron que el alcalde Ricardo Soto trasladó toda la maquinaria municipal a esa localidad, sin mediar ningún acuerdo por parte del concejo ni firmar convenio de cooperación con la Municipalidad de Chaitén.

La autoridad comunal manifestó su molestia por la acusación y dijo que si ocurriera otra emergencia haría lo mismo, pasando por encima incluso de la Contraloría.

El alcalde es acusado del uso de camionetas que cada día trasladaban al personal desde Palena a Villa Santa Lucia, ida y vuelta, tramo de una extensión de 180 kilómetros.

Además envió maquinaria pesada como una excavadora, una retroexcavadora y camiones para trasladar material.

Los concejales de Palena firmaron la acusación que asegura que la maquinaría fue utilizada por 2 meses y cuyo gasto fue superior a 12 millones de pesos.