Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:27
Acusan a alcalde de Palena de utilizar sin permiso maquinaria para aluvión en Villa Santa Lucía
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Palena respondió a concejales que lo acusaron de utilizar sin permiso maquinaria municipal para ayudar en el aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía.

Este domingo se cumple un a√Īo de la tragedia que enlut√≥ al pa√≠s. Esta vez la Villa vuelve a ser noticia pero por un tema netamente pol√≠tico-administrativo.

Los ediles palenenses denunciaron que el alcalde Ricardo Soto traslad√≥ toda la maquinaria municipal a esa localidad, sin mediar ning√ļn acuerdo por parte del concejo ni firmar convenio de cooperaci√≥n con la Municipalidad de Chait√©n.

La autoridad comunal manifestó su molestia por la acusación y dijo que si ocurriera otra emergencia haría lo mismo, pasando por encima incluso de la Contraloría.

El alcalde es acusado del uso de camionetas que cada día trasladaban al personal desde Palena a Villa Santa Lucia, ida y vuelta, tramo de una extensión de 180 kilómetros.

Además envió maquinaria pesada como una excavadora, una retroexcavadora y camiones para trasladar material.

Los concejales de Palena firmaron la acusación que asegura que la maquinaría fue utilizada por 2 meses y cuyo gasto fue superior a 12 millones de pesos.

Tendencias Ahora