Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:03
Comunidad de Caleta C√≥ndor se re√ļne con subsecretario de Transportes: piden mejorar conectividad
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar la conectividad para el transporte de carga, la instalación de un muelle y asegurar las telecomunicaciones son parte de los petitorios que realizó la comunidad de Caleta Cóndor ante la visita del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Seg√ļn explicaron en la reuni√≥n organizada en la localidad costera apartada de la comuna de R√≠o Negro, luego de que las autoridades realizaran un viaje en lancha, el cual es el medio de transporte que une a la caleta con el muelle de Bah√≠a Mansa.

El presidente de la comunidad indígena de Caleta Cóndor, Daniel Barrera, manifestó que dentro de las necesidades importantes se encuentran la construcción de un muelle en la bahía y agilizar los trámites de la tasación de los terrenos.

De igual manera, Barrera explicó que resulta imperioso la estabilidad de las telecomunicaciones que se mantienen en la localidad.

Otro de los puntos importantes que manifestó la comunidad es la posibilidad de mejorar la conexión para el traslado de carga hacia la caleta.

El subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, informó que la cartera tiene como objetivo conectar a las personas, entendiendo que la carga en estos casos resulta importante.

En la visita se generó el compromiso del subsidio para la localidad costera de Río Negro, que compete el transporte marítimo que una a la población de Caleta Cóndor con el muelle de Bahía Mansa, con un costo de pasaje de referencia para las cerca de 30 familias que residen en esa localidad.

Tendencias Ahora