Los sacerdotes que fueron denunciados por el administrador apostólico de Puerto Montt, acusan que los hechos son falsos y alistan su defensa en los tribunales.

Asociación ilícita, fraude al Fisco y tráfico de estupefacientes, figuran entre los delitos que denunció el administrador apostólico, Rene Morales, ante la Fiscalía.

Los denunciados son los sacerdotes Tulio Soto y Darío Nicolás, los que a través de un comunicado informaron que las acusaciones son falsas y que están dispuestos a colaborar con la justicia.

El abodado Nofal Abud, en representación de ambos, manifestó que están preparando la defensa, descartando cualquier participación en los ilícitos antes mencionados.

El administrador apostólico, Ricardo Morales, afirmó que envió los antecedentes al Ministerio Público, para que ellos determinen si los antecedentes son o no delitos.

Entre los datos que se han conocido de la denuncia, figuran el préstamo de dinero de la Iglesia a terceras personas, el pago de sobresueldos y el retiro de medicamentos del Centro de Salud Familiar San Pablo de Mirasol.

Comunicado de prensa de sacerdotes acusados por administrador apostólico by BioBioChile on Scribd