Durante el próximo año se espera que comiencen las obras de las nuevas dependencias del Hogar de Cristo. Tras conseguir la recomendación técnica satisfactoria, se espera presentar la iniciativa en el próximo pleno del Consejo Regional.

Hasta el recinto ubicado en calle Paula Jaraquemada, llegaron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Harry Jügensen y la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, los que conocieron la iniciativa, que necesita más de mil 600 millones de pesos para concretarse.

El subedirector de Operación Social de la zona sur del Hogar de Cristo, Rodrigo Vivar, indicó que la hospedería -afectada hace algunos años por un incendio- aumentará sus cupos a 130 y otras 20 en enfermería, contando con 1880 metros cuadrados.

Vivar dijo que uno de los problemas visibilizados es la situación de las mujeres, ya que no hay dependencias para recibirlas en la actualidad, algo que se busca remediar con el nuevo recinto.

Si se cumplen las expectativas del Gobierno Regional, en diciembre debería aprobarse el presupuesto requerido, con tal de iniciar obras durante el 2019.