En pleno proceso de negociación colectiva se encuentran los funcionarios con los directivos de Inacap en Osorno, región de Los Lagos. Buscan que se equiparen las condiciones laborales con las de otras sedes del país y no descartan ir a huelga legal.

Son 120 funcionarios incorporados al sindicato de trabajadores, los que se encuentran a la espera del resultado del proceso de conversaciones entre sus dirigentes.

El presidente de la agrupación sindical, Jaime Fuentes Alvear, sostuvo que desde hace casi 20 años que las condiciones laborales no se mejoran, en especial respecto al plano administrativo y docente.

Fuentes señaló que por el momento se encuentran en conversaciones con la representación local de la entidad de educación superior, pero el sábado tomarían la decisión de ir a huelga o no.

La solución es el generación de un contrato colectivo, que equipare la realidad laboral de Osorno, con la del resto del país. Los trabajadores aseguran que no puede seguir siendo el IPC, la única vía de mejoramiento remuneracional.