Tras días de incertidumbre, comerciantes que participaron de las actividades en Fiestas Patrias –en Osorno- confirmaron que habrá 18 chico. Sin embargo tendrán que pagar nuevamente permisos.

Según calculaban, para el evento que los reunió en terrenos del Parque Chuyaca – en el sector Nororiente de la comuna- fueron más de 3 centenares de comerciantes que participaron previa licitación de los puestos.

Susana González, vocera de los comerciantes entró detalles sobre lo que fue la reunión, donde también participó el asesor jurídico, finalmente para afinar detalles tras la confirmación que la actividad se efectuará la tercera semana de octubre.

Ahora dijo, dependerá de la comunidad que asista al evento que ellos puedan recuperar parte de lo invertido semanas atrás.

En cuanto al número de locatarios, González señaló que en septiembre fueron más de 300 puestos los que operaron durante la festividad, debiendo ahora confirmar cuántos se sumarán a la nueva actividad.

La vocera de los comerciantes, finalizó diciendo que si bien intentan recuperar lo invertido, la comunidad también tiene que ver que es un beneficio para ellos considerando que tendrán diversos panoramas para disfrutar en familia durante ese fin de semana.