El seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Barrientos, indicó los pasos a seguir en torno a la mesa privado-pública para abordar la situación de la Fiebre Q en la provincia de Osorno.

Esto luego de los inconvenientes que han dado a conocer los productores lácteos, por la serie de restricciones y reglas que han tenido que desarrollar para cumplir con la normativa.

El secretario regional ministerial dijo que si bien no ha habido un nuevo brote de la bacteria, se siguen desarrollando los análisis correspondientes para prevenir cualquier contagio.

Asimismo aseguró que mantienen un mayor conocimiento de la coxiella burneti, por lo que ahora cuentan con las herramientas necesarias para saber qué consecuencias puede tener en la población y en el ganado.

Recordemos que desde el sector lácteo calificaban de exageradas las acciones tomadas por el Gobierno, sosteniendo que estas determinaciones afectaron al gremio en materia económica y dañaron la imagen de la industria.

Ante esto, la autoridad explicó que se hicieron una serie de cambios en los protocolos, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y, de la misma forma, cuidar la sustentabilidad del sector lechero.

La próxima reunión se llevará a cabo durante de octubre para analizar las medidas aplicables, en conjunto con la Seremía de Salud y el sector privado.