La Gobernación de Llanquihue, región de Los Lagos, realizó un positivo balance en lo que va de celebraciones de las Fiestas Patrias. En tanto, el alcalde de Puerto Montt descartó realizar un “18 chico”.

Cuando queda la última jornada de celebraciones, algunas autoridades se atrevieron a hacer análisis de lo ocurrido durante el “fin de semana XL” que marcó este año las celebraciones.

Pese a que se registraron accidentes con presencia de alcohol, éstos no tuvieron lesionados de gravedad, en algunos casos incluso, los ocupantes salieron ilesos o los vehículos estaban abandonados.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que la ciudadanía este año se comportó mejor y reiteró el llamado a que si las personas van a consumir alcohol lo hagan con responsabilidad.

En el caso de los fonderos, éstos han acusado malas ventas producto del sistema frontal imperante en la zona. Sin embargo, sobre la posibilidad de una pequeña nueva celebración, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, descartó de plano hacer un “18 chico”.

Para las celebraciones queda sólo la jornada de este miércoles cuando las fondas se cierren a las 20:00 horas, de acuerdo a lo estipulado en los permisos otorgados por la autoridad.