Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 14:50
M√°s de 3 mil familias esperan por una vivienda en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 mil 627 familias en Osorno se encuentran con la necesidad de una vivienda. La demanda habitacional ha provocado que las autoridades le expliquen a los cerca de 49 comit√©s de la comuna c√≥mo se espera trabajar durante los pr√≥ximos 4 a√Īos.

Por esto es que la Seremía de Vivienda y Urbanismo hizo la presentación de su estrategia habitacional, donde se dio a conocer los predios donde trabajan para las futuras obras sociales, las cuales se ampliarían hasta el 2022.

Se informó que los terrenos con los que ya se cuenta son: el predio Baquedano, Barrio Parque y el Lote 2 Zanjones (exSiracusa), que a través de la reconvención, la transferencia y la compra han permitido acceder para la gestión de suelo.

Ante esto Lucinda Jaramillo, coordinadora de comit√©s, y Andrea Gonz√°lez, del Comit√© Mi Futura Casa, comentaron que la demanda habitacional y la espera son trabajos de a√Īos para las familias. Adem√°s de se√Īalaron la importancia que tiene poder acceder a la vivienda.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainright, reconoció que existe una gran demanda en la comuna y afirmó que es importante comunicar la verdad a la población, para no generar falsas promesas.

La directora (s) del Serviu en la región de Los Lagos, Carmen Godoy, afirmó que la entrega de estrategias para solucionar la demanda habitacional se debe trabajar, porque los subsidios no son tantos como para corregir los problemas.

Rodrigo Uribe, director Serviu de la provincia de Osorno, manifestó que una de las estrategias que hay que asumir para la continuidad de proyectos de viviendas está relacionada con el plan regulador de la comuna y confirmó que se está trabajando como plan maestro.

El Minvu asegur√≥ que en la ejecuci√≥n de su primera etapa comenzar√° el pr√≥ximo a√Īo con 200 familias en el sector de Siracusa, donde por a√Īo se implementar√°n 200 m√°s.

En paralelo se trabaja en la reconvenci√≥n y trabajo en los terrenos de Baquedano y Parque industrial, que esperan ejecutar dentro de los a√Īos estimados.

En estos momentos son 1039 los proyectos que se est√°n aplicando actualmente en Osorno, de los cuales 266 son del DS 49 para sectores vulnerables y 773 subsidios para sectores medios.

Tendencias Ahora