Un inusual hecho se registró en el Servicio de Impuestos Internos de Puerto Montt, donde un hombre llegó pero no para hacer trámites, sino para llevarles basura.

Esto ocurrió cuando el individuo, identificado como Felipe, transitaba por la calle Diagonal Germania, al llegar a Copiapó, cuando se percató que una mujer depositaba basura en la calle.

Al consultarle porqué lo hacía en ese espacio y no en un contenedor, la funcionaria de una empresa de aseo que trabaja en el Servicio de Impuestos Internos, le respondió que lo hacía por instrucciones de sus jefes.

Indignado, el hombre se dirigió hasta el SII donde solicitó hablar con la persona encargada y recibir una respuesta.

Luego de esperar sin resultados favorables, tomó la determinación de devolverles la basura que estaba depositada en la calle.

Desde la dirección regional de la repartición, explicaron que la mujer dejó las bolsas en la calle porque no hay contenedores cerca del edificio.

Agregan que conversaron con la empresa encargada del aseo, para evitar que esto vuelva a ocurrir, ya que tendrían espacios para dejar los desechos, a la espera de que pase el camión recolector de basura.

Cedida a RBB
Cedida a RBB