Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 14:46
Gendarmes de Los Lagos aseguran que autoridades deben solucionar crisis en institución
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Gendarmería dieron a conocer que si el Gobierno no responde a las demandas que solicita la institución, se llevará a cabo la paralización de actividades.

Entre las principales peticiones se encuentra la modernización del sistema, pues han expresado que el Estado no ha prestado atención a un organismo que se encuentra con serios problemas.

Los gendarmes explican que esta situación es una bomba de tiempo, definición que cobró sentido posterior a la detención y formalización del sargento Hector Palma, acusado porque una omisión suya habría propiciado la tortura contra dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy.

Ra√ļl C√°rdenas, presidente regional de Asociaci√≥n de Directivos, Profesional, T√©cnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmer√≠a, expres√≥ que las autoridades deben solucionar la crisis que mantiene la instituci√≥n.

Adem√°s, se√Īal√≥ que el Gobierno tiene una mirada err√≥nea de esta situaci√≥n al considerar una posible paralizaci√≥n de actividades como un ultim√°tum, asegurando que los funcionarios s√≥lo quieren desarrollar su labor de forma eficiente.

C√°rdenas indic√≥ que ante una probable paralizaci√≥n, no se dejar√° de resguardar a los internos, s√≥lo se restringir√° la atenci√≥n al p√ļblico.

Por √ļltimo, manifestaron que si a las 15:00 horas no reciben una respuesta por parte del Gobierno comenzar√°n un paro de actividades de car√°cter indefinido.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkwt
Tendencias Ahora