Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 20:09 · Actualizado a las 22:16
Decretan evacuación preventiva en Villa Santa Lucía: lluvias podrían generar aluvión
Publicado por: Valentina González La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Palena decretó la evacuación preventiva de la Villa Santa Lucía debido a las precipitaciones que se registran en la zona.

De acuerdo al pron√≥stico meteorol√≥gico, se espera que caigan hasta 190 mil√≠metros entre hoy y ma√Īana.

Además de las precipitaciones, la medida -que corre desde las 16:00 horas- considera el nivel proyectado de la isoterma Cero que fluctuaría entre los 2400 y 2800 mts. de altura.

“Se estima que este sistema frontal precipitar√° agua lluvia sobre zonas nevadas, con valores considerables en la Provincia de Palena seg√ļn lo detallado precedentemente pudiendo con esto generar remociones en masa y aumentos de caudal“, advirtieron.

El encargado de emergencias de la provincia de Palena, Marcelo A√Īazco, dijo que seg√ļn el √ļltimo reporte los habitantes de la Villa Santa Luc√≠a, no han abandonado el √°rea, argumentando que s√≥lo saldr√°n de sus casas cuando consideren que hay verdadero peligro para las viviendas.

Respecto al cauce del R√≠o Burrito, el COE determin√≥ que “de experimentar aumentos considerables de caudal, as√≠ como de observarse ruidos de remoci√≥n o desplazamiento de material, percepci√≥n de movimientos del suelo, peque√Īos temblores, se debe activar el plan de Evacuaci√≥n Obligatoria de Villa Santa Luc√≠a”.

El plan de salida se enfoca en subir al cementerio o hacia el sur donde deben pasar a buscar a los vecinos que no tienen vehículos.

Tendencias Ahora