Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 17:08
Hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Puerto Montt queda detenido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por un presunto abuso sexual en contra de su hijastra en la comuna de Puerto Montt, hace aproximadamente nueve a√Īos atr√°s.

Seg√ļn la denuncia, esta persona realizaba tocaciones a la ni√Īa y le dio besos forzados durante dos a√Īos.

La joven dio cuenta de lo ocurrido en un centro de reparación y ayuda a menores, lugar donde recurrió la víctima por la carga emocional que provocaron estas presuntas agresiones.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, César Ramírez, dijo que el tiempo transcurrido entre los hechos y la denuncia tiene relación con la madurez que alcanzan los afectados.

La investigaci√≥n rebelar√° si la madre de la v√≠ctima estaba involucrada o ten√≠a antecedentes de los delitos, pese a que los hechos habr√≠an ocurrido cuando la ni√Īa estaba sola con su padrastro.

El fiscal, Mario De La Fuente, dijo que se estableció que los actos ocurrieron tal y como se denunciaron, igual que la participación del imputado.

El hombre quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación y se le formalizó por abuso sexual reiterado contra su hijastra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/kdka
Tendencias Ahora