Falta de coordinación y de claridad en la información, reclaman los alcaldes de Palena y Futaleufú tras el deslizamiento que provocó el corte de tránsito en la carretera austral.

Pese a que se habilita a ratos para el paso de vehículos, el alcalde de Palena dijo que bajo éste escenario, la comuna al sur de Chaitén es parte de las localidades que están aisladas por el deslizamiento de material en el kilómetro 251 de la ruta 7.

Ricardo Soto dijo que los habitantes de Palena dependen de la ruta y denunció que la comunicación no es fluida al sur del país.

El edil agregó que lo han llamado algunos habitantes de su comuna que tenían horas al médico en Puerto Montt y que por el corte de ruta la perdieron.

Desde Futaleufú, compartieron la opinión de la autoridad manifestando que la información oficial no llega.

Las autoridades valoraron que Vialidad tiene una oportuna respuesta cada vez que se reporta algún corte en la ruta, pero lamentaron que al estar tan al sur del país, no siempre se enteran o pueden informar con la celeridad que quisieran ya que en dicha zona, no existe señal para comunicación telefónica.