Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 11:15
Alcaldes de Palena y Futaleuf√ļ acusan descoordinaci√≥n tras emergencia en Carretera Austral
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falta de coordinaci√≥n y de claridad en la informaci√≥n, reclaman los alcaldes de Palena y Futaleuf√ļ tras el deslizamiento que provoc√≥ el corte de tr√°nsito en la carretera austral.

Pese a que se habilita a ratos para el paso de vehículos, el alcalde de Palena dijo que bajo éste escenario, la comuna al sur de Chaitén es parte de las localidades que están aisladas por el deslizamiento de material en el kilómetro 251 de la ruta 7.

Ricardo Soto dijo que los habitantes de Palena dependen de la ruta y denunció que la comunicación no es fluida al sur del país.

El edil agregó que lo han llamado algunos habitantes de su comuna que tenían horas al médico en Puerto Montt y que por el corte de ruta la perdieron.

Desde Futaleuf√ļ, compartieron la opini√≥n de la autoridad manifestando que la informaci√≥n oficial no llega.

Las autoridades valoraron que Vialidad tiene una oportuna respuesta cada vez que se reporta alg√ļn corte en la ruta, pero lamentaron que al estar tan al sur del pa√≠s, no siempre se enteran o pueden informar con la celeridad que quisieran ya que en dicha zona, no existe se√Īal para comunicaci√≥n telef√≥nica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7iy
Tendencias Ahora