Para fines de mayo está agendada inicialmente la visita del Ministro del Interior a la zona sur del país, para analizar las acciones que se siguen para combatir el abigeato.

Recordemos que este 2018 se ha visto marcado particularmente por la denuncia de robo de ganado, en comunas tales como Puerto Octay, Río Negro y Purranque principalmente, llevando incluso a que los mismos agricultores se organicen con rondas para poder evitar el flagelo.

En esta línea el diputado por Osorno, Harry Jurguensen junto a su par de Los Ríos, Iván Flores, se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick para informar sobre lo que está sucediendo en la zona sur.

Jurguensen, señaló que la seguridad de los campos también es deber del Estado, por lo que es necesario visibilizar el tema cuanto antes.

El parlamentario confirmó que la idea del ministro es poder reunirse con los jefes regionales de Carabineros de tal forma de conocer primero los índices de robo de ganado en la zona, las comunas más afectadas y por sobre todo las acciones que se ejecutan para combatir el delito.

De esa forma, la visita se pactó para el próximo día 25 pero en la ciudad de Valdivia, instancia que sesionará la mesa ganadera.