El presunto descuido de los moradores de una vivienda sería la causa probable del incendio que la tarde de este lunes dejó daños millonarios en dos casas de calle Galvarino Riveros en Osorno.

Al lugar concurrieron 5 compañías de bomberos para atender la emergencia de rápido avance, dado el material de construcción de los inmuebles.

Mientras atendían el siniestro, lograron verificar que la segunda vivienda, que se vio afectada por la propagación de las llamas, correspondía a un voluntario de Bomberos quien se encontraba trabajando al minuto de la emergencia.

Una de las principales complicaciones fue que en la casa donde se originó el incendio, el fuego se concentró en la zona de cocina, donde permanecían las llaves de todos los vehículos que allí se encontraban.

Al no poder rescatarlas, las vecinas del sector optaron por sacar los móviles a pulso hasta el estrecho pasaje y así evitar mayores perdidas materiales.

Y si bien los vehículos no se vieron afectados, uno de los ingresos del pasaje y del hogar se vieron interrumpidos, lo que dificulto el trabajo de los voluntarios.