La Clínica Alemana de Osorno cobrará a partir de mayo por el uso de sus estacionamientos, lo que fue considerado como legítimo por la asociación de consumidores local pero llamó a la mesura en materia de precios.

Mediante un comunicado, el gerente general del centro de salud privado, Marcelo Larrondo, dijo que la medida busca mejorar la disponibilidad, seguridad y ordenamiento de su plaza de estacionamientos.

Larrondo agregó que se da en momentos que ejecutan un proceso de modernización, con mejoramiento de infraestructura, apertura de nuevos servicios, reforzamiento de unidades tradicionales e incorporación de recurso humano.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, su presidente Luis Alvarez Gonzalez lamentó la determinación del recinto de salud privado.

De igual modo, González dijo esperar que los cobros respondan al ordenamiento que se esgrime para su aplicación y no se trate de un negocio paralelo.

La aplicación de la medida comenzó a socializarse mediante folletería, que da cuenta de la nueva modalidad de administración de los estacionamientos del recinto de salud privado.