4 mil millones de pesos faltan para la construcción del Centro del Sename en Puerto Montt. El Gobierno aún no tiene los recursos para comenzar las obras.

El cierre perimetral del recinto, más el alto valor de los materiales y otras mejoras, hicieron que el presupuesto creciera en 4 mil millones de pesos, por lo que la obra alcanzaría los 11 mil millones.

En una reunión entre Los Ministerio de Justicia, Desarrollo Social y Obras Públicas, se vieron las opciones para concretar la anhelada iniciativa, debido a las malas condiciones del centro de menores en Puerto Montt, ubicado en la excárcel Chin-Chin.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, manifestó que fueron varios los factores que influyeron en el costo total de las instalaciones.

Mauricio Ibáñez, secretario de la Asociación de Funcionarios del Sename, expresó que están en malas condiciones las instalaciones del actual recinto.

El titular de Justicia en Los Lagos sentenció que recién en septiembre habrían novedades respecto al financiamiento de la obra.