Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 20:49
Con diversas actividades conmemorar√°n en Osorno los 460 a√Īos de la ciudad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nutrido programa de actividades se ha preparado desde el Municipio local para conmemorar el aniversario 460 de la fundación de Osorno.

Se trata de actividades educativas, deportivas, musicales, protocolares y políticas. Por ejemplo, se realizará la segunda corrida Fluor Run 2018 el sábado 17 de marzo, mientras que al día siguiente, Ovejería también tendrá su carrera.

La innovación en este tipo de actividades deportivas se dará el 22 de abril, cuando se realice la Guau Run 2018, donde humanos y perros correrán en el parque Chuyaca.

De acuerdo a Jaime Bertín, alcalde local, se vincula a la ley de tenencia responsable. De hecho en la ocasión se ofrecerá la instalación de chips que en el mediano plazo será obligatorio.

La rendición de cuentas de Bertín se llevará a cabo en el hotel Sonesta el 23 de marzo, mientras que el 24 y 25 siguiente se efectuará la fiesta por el 460 aniversario, también en el parque Chuyaca.

Se trata de dos jornadas de espect√°culo musical, con la presencia de las bandas locales Los Chicombos y Tich Quank Funk y de las nacionales Los Kuatreros del Sur y Los Jaivas.

El desfile se realiza el martes 27 de marzo, claro que no en la plaza de armas, sino en el parque Chuyaca.

Entre otras actividades se cuenta la tercera versi√≥n del Festival de la Voz “Canta y Encanta Mujer 2018”, que adem√°s del certamen y premios en dinero, contar√° con la presencia del cantante tropical Leo Rey.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm0o
Tendencias Ahora