Nacional
Contin√ļa b√ļsqueda de 4 personas desaparecidas tras aluvi√≥n en Villa Santa Luc√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con maquinaria pesada se trabaja en Villa Santa Luc√≠a para encontrar a las cuatro personas que contin√ļan desaparecidas tras el aluvi√≥n que afect√≥ a la localidad.

El Gobierno dio inicio a la denominada etapa 5 de las tareas, en las que se trabaja con m√°s maquinaria y menos cantidad de personas.

En el caso de Bomberos, la institución informó que sus voluntarios estarán hasta fines de mes en la zona.

El intendente Leonardo de la Prida manifestó que es necesario comenzar las tareas con el apoyo de máquinas, ya que hay gran cantidad de árboles y material en la zona.

La directora regional de Techo-Chile, Giovanna Moreira, manifestó que 80 voluntarios están en Chaitén para apoyar en la construcción de las viviendas de emergencia destinadas para las familias afectadas.

Por otra parte, ya son 40 los vecinos que decidieron regresar al devastado poblado, ya que acusan que falta de ayuda de parte del Gobierno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j59s
Tendencias Ahora