Un hombre de 51 años fue detenido por su presunta participación en un secuestro con violación contra una joven de 25 años en Castro.

El hecho ocurrió en la calle Eleuterio Ramírez, en pleno centro de la ciudad. El ataque se habría perpetrado este el lunes y según la víctima, estuvo cautiva hasta el miércoles, cuando habría logrado escapar.

El presunto agresor habría impedido la salida de la mujer desde su domicilio, mismo lugar donde la habría atacado sexualmente.

El subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Ancud, David Cohen, precisó que las diligencias están aún en desarrollo, ya que el imputado no a sido formalizado.

La defensora, Fernanda Molina, dijo que el hombre se conocía con la mujer, incluso tenían una relación desde hace seis meses.

El ataque se habría generado en la casa del hombre y la investigación continúa su proceso judicial. De momento el hombre está a la espera de la audiencia de formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.