Nacional
Osorno: capacitaci√≥n es se√Īalada como medida para combatir problemas sociales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su paso por la provincia de Osorno, Roberto Fantuzzi se√Īal√≥ que la capacitaci√≥n es un hilo conductor para el crecimiento de las empresas, pero que tambi√©n contribuyen a combatir problemas sociales.

El gerente del Centro Intermedio de Capacitación, en un encuentro organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros, elevó la capacitación a una necesidad primaria en el crecimiento de toda empresa por tratarse de un capitalización inexpropiable de conocimiento, que termina por impactar positivamente en su rol productivo.

Sin embargo, indic√≥, se carece de mediciones reales en torno a las condiciones en las que se desempe√Īan los trabajadores.

De igual modo, dijo que las empresas también tiene un rol social que se expresa a través de la capacitación. Bajo esa mirada, Fantuzzi dijo que se enfocarán en sectores que responden a la realidad actual del pais.

Pese a esto, agreg√≥ que en el Ejecutivo existe una respuesta pendiente por parte del empresariado para lograr potenciar la capacitaci√≥n, entendiendo que de esa manera acceden a un circulo ‚Äúvirtuoso‚ÄĚ, que adem√°s de fomentar su actividad productiva va de la mano con el capital humano y por intermedio del apoyo a sus colaboradores, logrando un impacto en la sociedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieo1
Tendencias Ahora