En su paso por la provincia de Osorno, Roberto Fantuzzi señaló que la capacitación es un hilo conductor para el crecimiento de las empresas, pero que también contribuyen a combatir problemas sociales.

El gerente del Centro Intermedio de Capacitación, en un encuentro organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros, elevó la capacitación a una necesidad primaria en el crecimiento de toda empresa por tratarse de un capitalización inexpropiable de conocimiento, que termina por impactar positivamente en su rol productivo.

Sin embargo, indicó, se carece de mediciones reales en torno a las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores.

De igual modo, dijo que las empresas también tiene un rol social que se expresa a través de la capacitación. Bajo esa mirada, Fantuzzi dijo que se enfocarán en sectores que responden a la realidad actual del pais.

Pese a esto, agregó que en el Ejecutivo existe una respuesta pendiente por parte del empresariado para lograr potenciar la capacitación, entendiendo que de esa manera acceden a un circulo “virtuoso”, que además de fomentar su actividad productiva va de la mano con el capital humano y por intermedio del apoyo a sus colaboradores, logrando un impacto en la sociedad.