Nacional
Funcionarios se encadenan en oficina de director de Hospital Regional de Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt realizan una manifestaci√≥n al interior del recinto.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, dirigentes de la Fenats, HPM, Asenf, Fenpruss y Fentes, llegaron hasta el 4 piso del hospital y se encadenaron a la oficina del director.

Seg√ļn indicaron la medida de presi√≥n es en protesta por la destituci√≥n de la Subdirectora de Gesti√≥n del Cuidado.

Los manifestantes solicitaron sostener una reunión con las autoridades del recinto.

Los funcionarios un trato dictatorial y arbitrario por parte del facultativo, por lo que decidieron movilizarse a raíz de la salida de la Subdirectora de enfermería, Marta Barrera.

Marcela Velásquez, presidenta de la asociación de enfermeras de Puerto Montt, criticó el liderazgo del jefe del recinto.

El director del Hospital Yuri Carvajal, expresó que hizo una recomposición de su equipo directivo y que los dirigentes están en su derecho a no estar conformes.

Los movilizados y los directivos del recinto de salud están en una reunión, donde se espera se resuelva el conflicto.

Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/idbg
Tendencias Ahora