Nacional
Justicia dictamin√≥ prisi√≥n preventiva para hombre que apu√Īal√≥ a otro en Las Quemas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el hombre que apu√Īal√≥ a otro en el sector Las Quemas al finalizar una jornada de carreras a la chilena en Puerto Montt.

Se trata de Francisco Marquez, detenido en el sector La Vara, luego de haber atacado a un hombre con un arma blanca ocasion√°ndole cuatro heridas, dos de ellas en la cabeza.

Lee tambi√©n: Detienen a hombre que habr√≠a apu√Īalado a otro por supuestas deudas en Puerto Montt

La fiscal, Nathalie Yonsson, confirmó que la medida solicitada por la fiscalía fue otorgada por el tribunal.

De esta manera, Francisco Marquez deberá pasar 60 días en prisión preventiva -plazo que dura la investigación- en la cárcel Alto Bonito, imputado por el delito de homicidio frustrado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9gi
Tendencias Ahora