Personal de la PDI de Ancud detuvo a dos personas que eran buscadas hace aproximadamente dos meses, por el delito de robo con intimidación en la provincia de Chiloé.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio en el Supermercado B y B, cuando los sujetos de 25 y 30 años entraron a rostro cubierto portando un arma y un cuchillo, para cometer el asalto.

La detención se efectuó en el sector de Costanera Norte, lo que fue posible gracias a diversas diligencias investigativas y de análisis criminal por parte del grupo de robos de la Bicrim, quienes tras obtener las respectivas órdenes de detención, lograron atrapar a los imputados.

Durante el operativo, se encontraron las vestimentas utilizadas durante el robo, además de una munición 9mm, calibre 12; joyas y relojes avaluados en 500 mil pesos. También se encontró una chaqueta propiedad del grupo musical “Súper Charros”, quienes en 2015 fueron víctimas de la sustracción de sus vestimentas.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud, para la respectiva audiencia de control de detención.

Cedida a RBB
Cedida a RBB