Dirigentes y timoneles de las diferentes agrupaciones a nivel país, exigen que se compense de alguna forma los actos de lesa humanidad que sucedieron al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Exponen que mientras no exista en Chile una reconciliación de verdad y justicia, los atropellos vividos continuarán impunes

Óscar Pérez, presidente de la agrupación de expresos políticos de Osorno, afirmó que tuvieron que recurrir a la Corte Interamericana de Justicia, ya que en Chile sienten que no los toman en cuenta, por este motivo, aproximadamente en dos meses esperan una respuesta a sus demandas.

Entre las peticiones elevadas por los dirigente, se encuentra obtener una indemnización justa, una salud de calidad y no una atención miserable, dijo Pérez.

Por último, el dirigente realizó una crítica a las autoridades que se encuentran postulando al sillón presidencial, declarando que no importa cual sea el resultado, las cosas seguirán siendo exactamente igual.

Durante la jornada de este lunes en Osorno, al igual que en todo el país, se estarán realizando diferentes actos en conmemoración del 11 de septiembre, esperando que la memoria de las personas que sufrieron durante la dictadura nunca desaparezca de la conciencia de la sociedad nacional.