La Fiscalía Regional de Los Lagos lanzó oficialmente un nuevo modelo de atención para niños y niñas víctimas de delitos sexuales.

En Puerto Montt, el Ministerio Público dio inicio al nuevo “Modelo de Atención Integral”, que centra su objetivo en brindar ayuda especial y profesional a los menores víctimas de delitos sexuales.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, indicó que la iniciativa busca formas para no revictimizarlos en el proceso penal.

El fiscal Emilfork dijo que se pondrá en funcionamiento la entrevista única, la priorización y agilización de exámenes sexológicos y que estos sean desarrollados de forma adecuada, considerando que es un menor vulnerado el que está siendo asistido.

Víctor Argandoña, director subrogante del Sename Los Lagos, señaló que con este nuevo modelo se está cambiando la mirada respecto de la atención de la víctima.

Las autoridades han procedido a realizar una serie de capacitaciones a los persecutores, para perfeccionar la toma de declaración, evitar que se repita cada cierto tiempo por la ocurrencia de dudas y que policías u otros organismos deban reiterarlas provocando la evocación de episodios.