La Empresa IRLA descartó nuevas faenas por polémico camino en Cochamó. La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) evalúa las denuncias.

La empresa fijó su posición en la materia luego que la Corporación Puelo Patagonia ingresara antecedentes a la superintendencia para que se sancione por incumplimientos e irregularidades a la empresa Inversiones y Rentas Los Andes, por el proyecto denominado Camino Río Manso.

El abogado, Juan Domingo ilarreborde, descartó cualquier tipo de infracción al programa de cumplimiento a probado por la Superintendencia de Medio Ambiente, asegurando que no hay faenas de construcción.

La encargada de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de la región de Los Lagos, confirmó la recepción de antecedentes que sustentan la denuncia de la Corporación Puelo Patagonia, puntualizando que en el marco del programa de cumplimiento y denuncias se ha levantado información en terreno que está siendo evaluada.

Diversas reacciones se han generado luego que se conociera que la sociedad Inversiones y Rentas Los Andes, presentó un estudio de impacto ambiental para un camino que sólo da conectividad a la Central Hidroeléctrica Mediterráneo y no a los vecinos de Paso El León, como se había comprometido inicialmente.

Sin embargo, desde la empresa se ha explicado que el MOP encargó estudios para realizar un camino en la misma zona, por lo que decidieron fraccionar el proyecto en dos etapas, manteniéndose a la espera de los resultados de dichos estudios.