Nacional
Suspenden alimentación a más de 700 alumnos del liceo Bicentenario de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sobre 700 estudiantes del liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno están desde este miércoles sin recibir sus almuerzos por problemas en la cocina del establecimiento, en un hecho que el DAEM aseguró estaría solucionado a contar del próximo lunes.

Fueron estudiantes del establecimiento de la calle Bilbao los que dieron a conocer a Radio Bío Bío, el problema que les significa no acceder a la alimentación y que afecta principalmente a alumnos que provienen del sector rural y que claramente no cuentan con espacio para ir a sus domicilios a media jornada para almorzar.

La Radio llegó hasta dicha unidad educativa, donde su director Juan Guillermo Caro se negó a recibir a Bío Bío para entregar una respuesta ante el desconocimiento que existía entre el alumnado en torno a la repentina suspensión del programa de alimentación escolar.

Desde el DAEM, el subdirector Jose Luis Mu√Īoz reconoci√≥ problemas en la cocina de la unidad educativa.

El directivo aseguró que se tomaron las medidas que buscan recuperar la normalidad en la entrega de raciones en ese establecimiento.

La matricula del Liceo Carmela Carvajal de Prat suma mil 540 estudiantes, incluyendo la jornada nocturna, pero de ellos mil 300 acuden en el día a las actividades habituales del liceo donde el 50% de ellos reciben raciones a través del programa de alimentación escolar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmzr
Tendencias Ahora