Sobre 700 estudiantes del liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno están desde este miércoles sin recibir sus almuerzos por problemas en la cocina del establecimiento, en un hecho que el DAEM aseguró estaría solucionado a contar del próximo lunes.

Fueron estudiantes del establecimiento de la calle Bilbao los que dieron a conocer a Radio Bío Bío, el problema que les significa no acceder a la alimentación y que afecta principalmente a alumnos que provienen del sector rural y que claramente no cuentan con espacio para ir a sus domicilios a media jornada para almorzar.

La Radio llegó hasta dicha unidad educativa, donde su director Juan Guillermo Caro se negó a recibir a Bío Bío para entregar una respuesta ante el desconocimiento que existía entre el alumnado en torno a la repentina suspensión del programa de alimentación escolar.

Desde el DAEM, el subdirector Jose Luis Muñoz reconoció problemas en la cocina de la unidad educativa.

El directivo aseguró que se tomaron las medidas que buscan recuperar la normalidad en la entrega de raciones en ese establecimiento.

La matricula del Liceo Carmela Carvajal de Prat suma mil 540 estudiantes, incluyendo la jornada nocturna, pero de ellos mil 300 acuden en el día a las actividades habituales del liceo donde el 50% de ellos reciben raciones a través del programa de alimentación escolar.