Nacional
Flota merlucera de la región de Los Lagos no descarta futuras movilizaciones
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En caleta Anahuac se reunieron pescadores para manifestarse en alerta por la nula respuesta en torno a la solicitud de una investigación acotada del recurso raya, la plaga del lobo marino que dificulta sus faenas y las caducidades.

El dirigente de la región de Los Lagos, Juan García, manifestó la preocupación por la veda biológica de la merluza que se inicia en agosto y por la falta de propuestas claras de la autoridad del ramo.

García, puntualizó en que se necesitan definiciones de la Subsecretaría de Pesca en torno a las modificaciones de la denominada Ley Longueira y como se van a concretar los temas urgentes del sector.

La flota merlucera record√≥ que hace a√Īos viene informando y buscando soluciones para el lobo marino que se ha transformado en una verdadera plaga, sin que hasta ahora tengan medidas de mitigaci√≥n, considerando lo duro del invierno y el pronto inicio de la veda.

Los pescadores lamentaron como se han dilatado sus demandas m√°s urgentes, pero esperan que la autoridad del ramo asuma los compromisos con el sector, de lo contrario no descartan movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgil
Tendencias Ahora