Nacional
Confirman nueva plaga para el sector agrícola en el sur del país
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Los Lagos informó de la aparición de una nueva plaga para el agro en la zona sur del país.

Fue en la revisi√≥n de los 50 a√Īos de trabajo del SAG que se realiz√≥ en Puerto Montt, en que el Director dio cuenta de los logros y desaf√≠os del servicio para el resguardo fitosanitario de la producci√≥n agr√≠cola.

El Director Regional del SAG, Andr√©s Duval, se√Īal√≥ que producto del cambio clim√°tico la zona est√° sujeta a nuevas amenazas, confirmando la aparici√≥n de una nueva mosca de la fruta en la zona sur del pa√≠s.

La Seremi de Agricultura, Pamela Bert√≠n, afirm√≥ que cada vez que ocurre alg√ļn evento todos los organismos del ministerio se ponen en contacto con los servicios de asesor√≠a t√©cnica para ir en apoyo de los agricultores.

Desde el SAG se inform√≥ que esta nueva mosca de la fruta a√ļn no est√° afectando la producci√≥n frut√≠cola regional, por lo que se est√° trabajando r√°pidamente para delimitarla y en base a la informaci√≥n adoptar las medidas para combatirla.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbog
Tendencias Ahora