La fiscalía de Medio Ambiente se manifestó satisfecha tras los alegatos en la Corte Suprema por la Central Hidroeléctrica Mediterráneo, que pretende instalarse en la región de Los Lagos.

El pasado martes 23 de mayo, en la Tercera Sala de la Corte Suprema, el Servicio de Evaluación Ambiental y los opositores al proyecto hidroeléctrico presentaron sus alegatos.

Durante la jornada de ayer lunes, fue el turno de la comunidad mapuche Domingo Cayún Panicheo, la fiscalía del Medio Ambiente y la empresa Mediterráneo.

El abogado Diego Lillo, de la fiscalía de Medio Ambiente, fue categórico y aseguró que los argumentos del Servicio de Evaluación Ambiental y la empresa Mediterráneo quedaron debilitados tras la presentación del abogado Sergio Millamán, quien representó a la comunidad indígena reclamante.

Lillo sostuvo que espera que la Corte Suprema recoja el centro del caso, el cual indicó ser la consulta indígena y la forma en la cual se realizó.

Martín Gallardo, dirigente del sector Ventisquero Puelo, manifestó su satisfacción tras los alegatos, pese a los argumentos realizados por la empresa que impulsa el proyecto.

Millamán puntualizó que esperan que la Corte ratifique la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia, el cual rechazó la Resolución de Calificación de Ambiental.