Nacional
Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing, China, entidad de la que ya forman parte Valparaíso y Puerto Aysén.

La medida fue aprobada por el concejo municipal, sum√°ndose a un grupo del que forman parte 119 ciudades de todo el mundo y abriendo un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee la comuna lacustre y que la sit√ļa como un importante destino internacional.

El director regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, explicó las ventajas de sumarse a dicha red, destacando el mercado de visitantes que se abre con esta iniciativa.

La incorporación de Puerto Varas fue solicitada por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes y el intendente Leonardo de la Prida.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas consta de 181 participantes, de los cuales 119 son ciudades y 62 corresponden a operadores turísticos.

Ahora el alcalde Ram√≥n Bahamonde deber√° gestionar la solicitud de aceptaci√≥n a dicha incorporaci√≥n, la que no tiene ning√ļn costo para el municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpmr
Tendencias Ahora