Puerto Varas se incorporará a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing, China, entidad de la que ya forman parte Valparaíso y Puerto Aysén.

La medida fue aprobada por el concejo municipal, sumándose a un grupo del que forman parte 119 ciudades de todo el mundo y abriendo un mercado potencial de 133 millones de turistas chinos, en busca de los atractivos que posee la comuna lacustre y que la sitúa como un importante destino internacional.

El director regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, explicó las ventajas de sumarse a dicha red, destacando el mercado de visitantes que se abre con esta iniciativa.

La incorporación de Puerto Varas fue solicitada por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes y el intendente Leonardo de la Prida.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas consta de 181 participantes, de los cuales 119 son ciudades y 62 corresponden a operadores turísticos.

Ahora el alcalde Ramón Bahamonde deberá gestionar la solicitud de aceptación a dicha incorporación, la que no tiene ningún costo para el municipio.