La delincuencia es un punto frecuente de preocupación por parte de la comunidad, hecho que permitió a habitantes de la localidad de Entre Lagos, reunirse con el fiscal regional de Los Lagos y la fiscal jefe de Osorno para poner en conocimiento de las autoridades la realidad de la zona.

La cita estuvo marcada por la presencia del comité de seguridad ciudadana, carabineros y los persecutores de Osorno y la región, donde la idea no solamente era plantear sus inquietudes frente a cómo se está desarrollando la persecución penal, sino también conocer su trabajo como abogados.

Al respecto, Marcos Emilfork -Fiscal regional en Los Lagos- señaló que uno de los principales temas planteados y analizados por los vecinos fue lo referente al robo en lugar habitado y robo de bulbos de tulipanes y abigeato, datos altamente valorados dijo, porque es necesario generar ese vínculo entre el Ministerio Público y la comunidad.

Emilfork, resaltó la importancia de encuentros ciudadanos de ésta índole, donde las autoridades comunales pueden responder ante las dudas de la comunidad o actuar como medio para plantear las inquietudes, todo en medio de un encuentro cercano y de fraternidad.

Uno de los acuerdos, tras la cita fue poder desarrollar un trabajo táctico de forma mancomunada entre Fiscalía, carabineros y los propios vecinos de la comuna lacustre, pero también se dejó en claro la preocupación que existe ante la falta de personal policial -cuya dotación dijeron es mínima- como también los vehículos que éstos utilizan los que debieran ser reemplazados cuanto antes por el desgaste que ya tienen.