Luego de conocerse que un 3% de los censistas a nivel nacional aún no han sido capacitados, se estableció que en la región de Los Lagos un 7% de los encuestadores no cuentan con la instrucción necesaria para aplicar el Censo.

El director del INE, Guillermo Roa, expuso que los datos obedecen al catastro realizado la semana pasada y que en las horas previas al Censo se llevarán a cabo capacitaciones masivas.

Serán 300 colegios en la región que verán suspendidas sus clases durante el martes, miercoles y jueves, ya que los establecimientos funcionarán como Centro Operativo para el Censo, en los que se proveerá todo lo necesario para que los censitas vayan a las casas.

El director provincial de Educación, Cristian Calisto, sostuvo que ademas hay casos especificos en localidades apartadas donde las clases fueron suspendidas toda la semana.

Las autoridades recordaron que a contar de las 21 horas del martes será feriado irrenunciable y que también abarcará a las industria del entretenimiento y la gastronomia, indicando que quienes no cumplan esta disposición, se exponen a elevadas multas.