Más de un 27% de la población objetiva del actual programa de inmunización contra la influenza ha concurrido a vacunarse, por lo que representantes del Servicio de Salud local convocaron a la comunidad a asistir a los puntos de inoculación.

Así lo aseguró Cristina Aedo, subjefe del departamento de Salud municipal de Osorno, quien planteó que se han dispuesto varios puntos de vacunación, ademas de los cesfam, como Plazuela Yungay, Mall Plaza Osorno, el municipio local y próximamente las dependencias del Instituto de Previsión Social.

Sí bien valoró los altos índices de vacunación actual, Aedo planteó que se ha informado de una alta probabilidad de que este año esta enfermedad cuente con mayor cantidad de afectaciones de carácter grave e incluso de mayor letalidad, por lo que convocó a la comunidad a participar de los programas preventivos implementados a nivel local.

Según detalló, se espera que sean más de 50 mil las personas que se vacunen en la comuna, señalando que de acuerdo a los cambios climáticos ocurridos en el último periodo han comenzado a aumentar los niveles de consultas.

Sin embargo, señaló aun no se ha hecho necesario implementar los protocolos destinados a revolver los “pics” de demanda, que por lo general se registran durante los meses de junio y julio.