Nacional
Secundarios y universitarios de Puerto Montt se suman a llamado a marchar de la Confech
Publicado por: Valentina González La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Secundarios y universitarios de Puerto Montt confirmaron para este martes la adhesi√≥n al llamado de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech) a participar de la primera marcha estudiantil del a√Īo.

A las 11:00 horas en la plaza Chilo√© qued√≥ convocada la manifestaci√≥n que tiene como objetivo visibilizar nuevamente las demandas del movimiento estudiantil, en un a√Īo en el que se esperan concretar los proyectos de Educaci√≥n Superior y nueva Educaci√≥n P√ļblica.

Alen Mansilla, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Ni√Īas de Puerto Montt, detall√≥ algunas de las demandas que se han propuesto para este a√Īo. Las demandas apuntan principalmente a que se incluya al movimiento estudiantil y social en el debate legislativo.

Yaher Millanca, vocero del movimiento estudiantil en la zona, expuso que esperan construir las reformas desde las bases, logrando conseguir demandas que ya han sido reiteradas por los estudiantes como financiamiento, cambios curriculares y desmunicipalización.

A nivel nacional, la movilización estará marcada por la votación en general del proyecto de Educación Superior en la comisión de la Cámara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh3y
Tendencias Ahora